Echenique desmiente su salida de RTVE: "No estamos en causa de disolución"

Leopoldo González-Echeniquemediaset.es

.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha negado su salida de la Corporación, a preguntas de varios parlamentarios con el argumento de la situación económica por la que atraviesa la empresa pública. Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de RTVE, Echenique ha negado este extremo hasta en tres ocasiones.
"No estamos en causa de disolución y por tanto no estamos en causa de cese, (...) ni esperamos estar a cierre del mes de junio en causa de cese del consejo por este motivo", ha asegurado en un primer momento en respuesta a la senadora de UPN, Amelia Salanueva.
También le han preguntado por este asunto el portavoz del PSOE en la citada comisión, Juan Luis Gordo, así como la de CiU, la diputada Monsterrat Surroca.
Echenique ha negado que la Corporación esté incursa en causa de disolución y por tanto ha asegurado que el Consejo no cesará a cierre de junio dada la actual situación económica por la que atraviesa la Corporación.
Según ha detallado, de las pérdidas acumuladas, que ascienden a los 716 millones, a fecha de 31 diciembre de 2013, algo menos de 400 millones vienen por pérdidas patrimoniales como consecuencia de la depreciación de los inmuebles dada la burbuja inmobiliaria. Otros 328 millones de euros responden a déficit de explotación, acumulados desde 2007, el año de creación de la Corporación.