Lorenzo Milá deja la corresponsalía de TVE en Washington por la de Roma

Lorenzo Milámediaset.es

.

Lorenzo Milá será el nuevo corresponsal de TVE en Roma a partir del próximo 1 de julio, mientras que Carlos Franganillo, actual responsable en Moscú, le sustituirá en Washington, según ha informado RTVE. Marisa Rodriguez Palop, actualmente en Roma, ocupará la corresponsalía en París. Además, Sagrario García-Mascaraque, hasta este momento en La Habana, delegación que desaparece al integrarse con Efe, se hará cargo de la corresponsalía de México, y Óscar Mijallo, enviado especial en zonas de conflicto, irá a Bogotá. Además, el 1 de mayo se abrirá la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente.
Milá es corresponsal de TVE en Washington (Estados Unidos) desde 2009. Nacido en Barcelona en 1960, en 1990 comenzó a trabajar en el área de deportes de TVE-Sant Cugat y en 1994 se trasladó a Madrid para presentar el informativo La 2 Noticias durante nueve años. Fue presentador de la edición del Telediario en prime time desde otoño de 2004 a otoño de 2009, y del programa de debate político Tengo una pregunta para usted.
Mientras, Carlos Franganillo (Oviedo, 1980), en Moscú desde 2011 y reciente premio Salvador de Madariaga de Periodismo, en marzo de 2008 ingresó por oposición en TVE.
Marisa Rodríguez Palop está vinculada a TVE desde 1989, donde editó y presentó los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Desde 1997 a 2004 cubrió la información de Presidencia del Gobierno. En enero de 2008 fue nombrada corresponsal de RTVE en Portugal y desde 2009 es corresponsal de TVE para Italia y Vaticano.
Sagrario García-Mascaraque (Madrid, 1972), corresponsal en Cuba desde octubre de 2008, será la corresponsal en México, en sustitución de Javier Gutiérrez.
Por su parte, Luis Pérez, actual corresponsal en Bogotá desde 2008, ocupará la corresponsalía en Moscú.
Por su parte, Oscar Mijallo, será el nuevo corresponsal en Bogotá. Comenzó a trabajar en Televisión Española en 1999. Ligado a la información internacional, en 2007 ocupó la corresponsalía de TVE en Jerusalén.
María Oña, será la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro, a partir del 1 de mayo. Nacida en Melilla en 1965, con más de 25 años en Televisión Española, ha estado como enviada especial ocupando las corresponsalías de París, Londres, y Lisboa.
Por otro lado, Almudena Ariza se mantiene en la corresponsalía de Nueva York; Marián Serén, en Pekín; Gemma García, en Rabat; Miguel Ángel Idígoras, en Londres; Miguel Ángel García en Berlín; Álvaro López de Goicoechea, en Bruselas, y Yolanda Álvarez, en Jerusalén.