El Senado amonesta a Nacho Villa por grabar al PSOE sin permiso

Pío García Escudero en una image de archivomediaset.es

.

La Mesa del Senado ha acordado este martes enviar un escrito a Castilla-La Mancha Televisión para comunicarle que los periodistas no pueden transitar por la zona de despachos de sus señorías sin invitación ni permiso del grupo parlamentario, después de la polémica por una supuesta grabación en las dependencias del socialista Emiliano García-Page, alcalde de Toledo. Será el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien escriba la carta y la dirija al director de la citada televisión pública autonómica, Nacho Villa, han explicado fuentes parlamentarias.
El problema en torno al despacho de García-Page se produjo el pasado 23 de mayo y fue denunciado por el propio senador en Twitter al día siguiente. Según aseguró, un equipo de la citada televisión había grabado su despacho vacío, al encontrarse él en el hemiciclo, y lo había hecho en compañía de la senadora del PP Carmen Riolobos.
El Grupo Socialista asumió la queja del alcalde de Toledo y se dirigió a la Mesa del Senado pidiendo que estudiase los hechos. La Mesa respondió que no había podido acreditar que esa grabación se produjera y el PSOE volvió a reclamar investigación, aportando además tres testimonios de personal del grupo.
Hoy, la Mesa ha recibido esas declaraciones y ha decidido dirigir una advertencia a la televisión pública de Castilla-La Mancha. Las mismas fuentes han apuntado que el director admitió que los periodistas en cuestión habían estado ante la puerta de García-Page, aunque negó que hubieran grabado nada.
La intención es comunicar al citado medio público que los periodistas no pueden transitar por las zonas de despacho de los senadores sin permiso expreso o sin invitación de un senador o del grupo para hacerlo.