La nueva televisión pública griega emitirá regularmente cuando se vacíe la sede

ERTmediaset.es

.

El viceministro de Cultura, Pantelis Kapsis, ha anunciado este lunes que la nueva televisión pública griega, NERIT, comenzará a emitir en directo en un plazo de dos semanas.
Además, Kapsis ha asegurado que aproximadamente el 80% de los puestos de trabajo de NERIT serán ocupados por trabajadores de la antigua televisión pública, ERT, cerrada abruptamente en junio por orden del Gobierno.
Kapsis, encargado del proceso de creación de la nueva televisión pública, ha explicado en declaraciones recogidas por el diario Kathimerin en su edición digital que ya se han recibido 8.000 solicitudes de empleo para los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo previstos en NERIT. Hasta el momento alrededor de un millar de antiguos empleados de ERT han presentado su solicitud para trabajar en NERIT.
Kapsis ha explicado además que NERIT no podrá realizar sus emisiones de forma normalizada hasta que los trabajadores de ERT que se mantienen encerrados en la sede central de la antigua radiotelevisión pública desalojen estas dependencias.
ERT dejó de emitir su programación abruptamente el pasado 11 de junio, pocas horas después de que el Gobierno anunciara su decisión de cerrar la cadena, lo que provocó indignación entre la clase política y protestas de los trabajadores, sindicatos y organizaciones contrarias a las medidas de austeridad impuestas a cambio del rescate de la troika.