El PNV asegura que ETB decidirá qué mapa del tiempo muestra

Andoni Ortuzarmediaset.es

.

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "dejarán que los profesionales de EITB decidan qué mapa del tiempo quieren" después de que el PSE-EE lo modificara al entrar al Gobierno, para destacar Euskadi, y no Euskal Herria, como antes. Además, ha considerado que, con independencia de otras cuestiones, si se tiene "un ámbito de difusión", la gente debe saber el tiempo de su zona.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Ortuzar ha manifestado que el PSE-EE "pensó que, cambiando los símbolos, cambiaba el país y los países no cambian porque a un gobierno se le antoje".
"Los países son como son y hay que aceptarlos como son, en todo aquello que te gusta y en todo lo que no te gusta. El Partido Socialista y el PP pensaron que, desde el Gobierno, se podía cambiar la voluntad de un pueblo y de sus ciudadanos y ciudadanas, y empezaron por símbolos, el mapa del tiempo y algunas otras cosas que hicieron en las instituciones", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que los jeltzales dejarán que los profesionales de EITB "decidan qué mapa del tiempo quieren, porque así ha sido en el pasado".
En este sentido, ha considerado "lógico" que, con independencia de otras cuestiones, si se tiene "un ámbito de influencia y de difusión", la gente que ve la televisión vasca "sepa qué tiempo va a tener en su zona". "Las nubes no se paran entre la Comunidad Autónoma y la Comunidad Foral, por ejemplo", ha aseverado.
"Yo creo que los infógrafos de ETB, que muchos de ellos escuchan, además, Onda Vasca, están ahora respirando y diciendo 'bufff', por lo menos no nos van a poner a hacer 20 experimentos", ha concluido.