El PP acusa al PSOE de recurrir al "doberman" para alarmar en RTVE

rtvemediaset.es

.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, advierte de que el PSOE ha vuelto a la "teoría del doberman, al mensaje del miedo" que, desde el "desconocimiento intencionado" pretende "crear un clima de inestabilidad y preocupación" en RTVE.
Moreno responde así a su homólogo socialista en dicha comisión parlamentaria, Luis Gordo, quien ha alertado de que el Partido Popular se propone reducir la calidad de los informativos de la televisión pública para que caiga la audiencia y así se puedan beneficiar indirectamente las cadenas privadas.
Gordo asegura que  "RTVE está en serio peligro" por el recorte de 204 millones de euros que el PP ha previsto para la cadena pública. Así, el portavoz socialista hace referencia a la audiencia y recuerda que los informativos de TVE han sido líderes durante 53 semanas seguidas, al mismo tiempo que el conjunto de canales suma una cuota de pantalla entre el 20 y el 21%, "lo que le ha permitido ser líder de audiencia hasta este último mes", puntualiza.
El portavoz socialista defiende que el modelo de financiación de RTVE ha logrado un equilibrio económico para la Corporación, a la vez que explica que "el cierre previsto de 2011 arroja un superávit de 30 millones".
De hecho, Gordo resalta que con un presupuesto total de unos 1.200 millones anuales, la televisión pública española es "barata" si se compara con las de otros países europeos, que cuentan con 6.000 ó 9.000 millones.
"El Partido Popular quiere acabar con el sistema público de la televisión española, para justificar el pago de un canon, sin darse cuenta de que es inviable para muchos hogares españoles pagar 120 euros", sentencia.
En opinión de Moreno, los argumentos del PSOE son "tan simples" como quien los ha escrito, al mismo tiempo que señala que los socialistas deberían, antes de opinar, conocer que hace tan sólo dos años y con un presupuesto de mil millones "TVE ya era líder de audiencia". En este sentido, subraya que "no será un problema de dinero sino de dejar de comprar y mantener a las televisiones amigas del señor Zapatero".
Por ello, recomienda a los socialistas que digan la verdad y reconozcan que "jamás nadie del PP" ha hablado de canon ni de que algún hogar deba pagar cantidad alguna por ver la televisión pública. "Sé que para algunos vale todo pero mentir engañar y meter miedo no es la mejor forma de entender la política", agrega.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.