El PP acudirá a los tribunales si Canal 9 reabre el 9 de octubre solo a medio gas

Isabel Bonigmediaset.es

.

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha advertido que su formación acudirá a los tribunales si finalmente el Gobierno de Puig reabre RTVV de forma provisional el 9 de octubre por "fraude de ley", lo que, ha recalcado, "no van a consentir". Además, ha alertado al presidente de la Generalitat de que cometería "un fraude moral" contra toda la sociedad y los extrabajadores de la televisión pública con los que se comprometió. "Si abren el 9 de octubre el PP no va a permitir que sea una apertura provisional porque eso es un fraude de ley y vamos a actuar legal y jurídicamente", ha advertido en rueda de prensa Bonig, para quien sería "una tomadura de pelo" ya que el compromiso electoral de Puig era "abrir el 9 de octubre con todos los trabajadores".
Al respecto, ha recalcado que el Gobierno de Puig "debe respetar la ley como está y la tiene que cumplir", ya que, ha recordado, no lo dijo el PP sino que fue el propio Puig el que señaló que "abrirían el 9 de octubre con todos los trabajadores".
Por ello, ha alertado que "si lo que abren es provisional, la izquierda y Puig estarán cometiendo el mayor fraude ya no sólo legal, sino, lo que es más preocupante, estará cometiendo un fraude moral" ya que "estará jugando con los sentimientos, con las expectativas y con los proyectos de 1.600 familias" con las que tanto PSPV, como Compromís y Podemos "se comprometieron a readmitirlos" cuando ya el PP "decía que no era posible económicamente mantener la televisión pública con esa plantilla".
Bonig ha recalcado que el PP "ha apostado, apuesta y apostará por una televisión pública de calidad, en valenciano, por supuesto, que defienda lo nuestro, pero que sea sostenible", y que por estas circunstancias fue por las que presentaron el ERE (Expediente de Regulación de Empleo).
Al respecto, ha recordado que entonces recibieron "toda clase no solo de insultos sino de ataques políticos, de que era una barbaridad" porque "se tenía que mantener a todos los trabajadores a pesar de que dijeran también que era un lugar de enchufados".
"Nosotros intentamos mantener la televisión pública como un servicio de calidad en valenciano y sostenible porque lo pagan todos los valencianos, incluidos los que habían perdido sus puestos de trabajo", ha señalado. Sin embargo, ha lamentado que la oposición entonces hizo "demagogia" y "se comprometió con los trabajadores y la sociedad valenciana" y "las promesas hay que cumplirlas".
Por ello, ha insistido en que el PP "no va a permitir" que abran de forma provisional el 9 de octubre porque eso es "un fraude de ley". Con todo, ha matizado que van a "esperar" porque las informaciones que están llegando son "contradictorias" y en su partido no son "destructores ni demagogos como ellos" sino que son "un partido responsable, serio y de gobierno". Así, ha exigido al Ejecutivo de Puig que "cumpla la ley a rajatabla y sus promesas electorales" y "si no lo puede hacer será su problema y tendrán que responder ante la Comunitat Valenciana."
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.