El PP denuncia una "purga implacable" en los informativos de TVE

Víctor Arribas, último presentador del programa 'La noche en 24 horas'.Víctor Arribas, último presentador del programa 'La noche en 24 horas'.

Víctor Arribas dejará de conducir 'La noche en 24 horas', Sergio Martín deja paso a Xabier Fortes en 'Los desayunos' de La 1 y Alfredo Menéndez es relevado en el tramo informativo de la mañana de RNE por Íñigo Alfonso.

El portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha denunciado que se sustituya "de un plumazo" a los responsables de los programas informativos de la Corporación -Víctor Arribas dejará de conducir La noche en 24 horas, Sergio Martín deja paso a Xabier Fortes en Los desayunos de La 1, Alfredo Menéndez es relevado en el tramo informativo de la mañana de RNE por Íñigo Alfonso...-, en el marco de lo que ha calificado como "purga implacable" en la corporación.
A su juicio, el goteo de ceses en RTVE "es imparable en la cantidad, grosero en las formas y caprichoso en los motivos", y ha afirmado que el Real Decreto Ley de RTVE aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "un golpe de mano en toda regla al Parlamento".
Así, ha reiterado que "la purga en RTVE es implacable y la administradora provisional (Rosa María Mateo) aparta de un plumazo a todos los responsables de informativos", a la vez que ha añadido que "es urgente" que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento.
Para el portavoz popular "nunca un mandato provisional había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE", en el que "se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique".