El PP propone que José Antonio Sánchez vuelva a presidir RTVE diez años después

José Antonio Sánchezmediaset.es

.

Diez años después de que le sacaran a la fuerza las elecciones generales que dieron la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Sánchez emprende el camino de vuelta a las más alta jefatura de Radiotelevisión Española. Se marchó como director general, y todo apunta a que volverá próximamente como presidente. El PP ha propuesto al actual director general de Telemadrid como consejero y presidente de la Corporación RTVE, el día que acababa el plazo en el Congreso para presentar candidatos.
Es "una persona comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad", asegura Ramón Moreno, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de RTVE. Sánchez era el jefe de Alfredo Urdaci cuando éste, jefe de los Informativos de TVE, se vio obligado a rectificar una información y lo hizo deletreando el ya célebre "ce ce o o".
Renunciando al consenso previo que le reclamaba el PSOE, el PP sostiene que "mantiene su propuesta de diálogo y pide al resto de grupos parlamentarios el apoyo a un candidato que reúne, en suma, todos aquellos criterios que debe tener un presidente del Consejo de Administración de RTVE".
Sánchez es también, a juicio del PP, "un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de la casa, y que ha desempeñado una gran labor en todos los lugares en los que ha trabajado". Deja Telemadrid tras ejecutar un ERE sobre cerca de 900 trabajadores, y sobre el que los tribunales aún no han pronunciado su último fallo.
El portavoz socialista en la Comisión de control a RTVE, Juan Luis Gordo, ha calificado de "provocación" la candidatura de Sánchez y ha criticado al PP por "querer apropiarse" de la radiotelevisión pública. Gordo ha adelantado a Europa Press que su grupo no apoyará la candidatura de Sánchez puesto que entiende que esta propuesta "refuerza el espíritu de Telemadrid".
Preguntado sobre las negociaciones entre PP y PSOE al respecto, Gordo ha lamentado que en el PP "lo tenían claro" y, a pesar de que se les hizo una propuesta sobre un candidato, los populares han declinado puesto que este candidato cumplirá sus objetivos.