El PSOE denuncia el "linchamiento" al consejero Sacaluga

Miguel Ángel Sacalugamediaset.es

.

El portavoz del PSOE en Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha respondido este viernes a su homólogo del PP, Ramón Moreno, que acusó este jueves al consejero de RTVE Miguel Ángel Sacaluga de ser un "colaborador estrecho de Rubalcaba", y ha asegurado que el PSOE "no va a consentir que se linche y se mate la libertad de expresión e información". En este sentido, ha denunciado una "operación de linchamiento personal orquestada por el PP y por el Gobierno" en contra de Miguel Ángel Sacaluga, consejero nombrado a propuesta del PSOE. "No se está atacando a un consejero de RTVE, que también; se está atacando a un periodista con 40 años de experiencia", ha subrayado Gordo.
La información que ha provocado el cruce de acusaciones entre PP y PSOE fue emitida el pasado fin de semana en el programa Audiencia abierta, que dirige Sacaluga. En la pasada edición del programa se afirmó que el Rey pretendía propiciar un gran pacto institucional contra el paro y dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador".
Para el diputado del PSOE, se trata de "una información contrastada, correcta y confirmada, como puede dar fe de ello el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique" y prueba de ello es que "no ha sido desmentida". A juicio de Gordo, las acusaciones del PP van en la línea de tratar de "intimidar, amenazar y asustar" a quienes "pretenden hacer una información imparcial, objetiva, contrastada y veraz en RTVE".
"No vamos a consentir que se linche y se mate la libertad de expresión e información. Estamos en un Estado de Derecho, y cuando se acusa hay que demostrarlo", ha concluído.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.