El PSOE exige a Nacho Villa que recorte de los 120.000 euros que gana

Ignacio Villamediaset.es

.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al director general de RTVCM, Ignacio Villa, "que se rebaje el sueldo de 120.000 euros anuales y lo sitúe al nivel de lo que percibe cualquier otro director general del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Así lo ha indicado la portavoz de los miembros elegidos a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, (RTVCM), Esmeralda Muñoz, que ha anunciado la propuesta hecha ayer en ese órgano.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Muñoz ha señalado que esa "hipotética rebaja es una decisión personal que compete en exclusiva al señor Villa. Es él, como administrador único de la empresa, quien decide cuál es su salario y del resto del personal directivo de esa casa".
La portavoz socialista en el órgano de dirección del Ente Público ha manifestado que "en coherencia con las últimas propuestas que viene realizando Cospedal, como la de dejar sin sueldo a la oposición para que no puedan ejercer su labor legítima y política de controlar al Gobierno, el señor Villa no puede seguir ganando 120.000 euros al año".
Dicho esto, la representante socialista ha apuntado que "pese a los dicho en su día por Ignacio Villa, ni el consejo de administración de RTVCM, ni las Cortes de Castilla-La Mancha son competentes a día de hoy para fijar su salario. Es él quien toma la decisión".
El parlamentario del Grupo Popular en las Cortes Carlos Velázquez ha asegurado que el PSOE "debería pedir al que despilfarró dinero en Radio Televisión de Castilla-La Mancha que lo devuelva", en referencia al anterior director del ente, Jordi García Candau.
Según Velázquez, los socialistas no están legitimados para hablar de la gestión de Villa al frente de la radiotelevisión castellano-manchega pues "ya se ha reducido el sueldo en un 25%, es el director de televisión autonómica que menos cobra y además ha sido capaz de ahorrar 20 millones de euros".