Acuerdo de RTVE con el mundo del toro para retransmitir dos corridas al año

RTVE Torosmediaset.es

.

RTVE ha suscrito un acuerdo con representantes del mundo de los toros para difundir la Fiesta en la radiotelevisión estatal. La Corporación se compromete a retransmitir dos corridas anuales "que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia", según ha explicado su presidente, José Antonio Sánchez.
La próxima es el 13 de agosto, desde la plaza de toros de Illumbe, de San Sebastián. TVE emitirá a las seis de la tarde la corrida que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra. Enrique Ponce, Francisco Rivera Paquirri -presente en la firma del acuerdo- y José María Manzanares lidiarán toros de Torrestrella.
Sánchez ha señalado que este acuerdo "es la culminación de una tarea pendiente desde hace años". También ha destacado que "satisface la demanda de los profesionales y de nuestra audiencia, y contribuye a la transmisión de los valores de una de las actividades culturales más importantes que representan a nuestro país".
Sánchez ha agradecido la colaboración y gestiones con los empresarios para permitir la retransmisión de los festejos a los firmantes del convenio, entre los que están Carlos Núñez, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Óscar Chopera, de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET); José María Garzón, de la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET); y Juan Diego, de la Unión de Toreros.
La Corporación se compromete a incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espéctaculos taurinos de especial interés, así como a difundirlos en todo el mundo, por TVE Internacional y Radio Exterior de España.
El convenio tiene una duración de dos años e incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada parte, que velará por su adecuado cumplimiento.