RTVE aprueba 28 millones en contratos, 10 más que de costumbre

The Mysteries of Laura, season 2mediaset.es

.

Radio Televisión Española podrá culminar el ejercicio 2016 con equilibrio en sus cuentas gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales para 2016, circunstancia que se dará por vez primera desde 2007. Así lo ha defendido el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ante los miembros del Consejo de Administración de la Corporación durante su reunión del jueves 28 de enero.
En este sentido, Sánchez ha precisado que el equilibro de las cuentas será posible gracias a que se ha "conseguido la posibilidad de deducir el IVA desde principios de 2015", una medida que "facilitará a RTVE un margen de maniobra adicional en 2016 cercano a los 85 millones de euros".
Sobre el ejercicio 2015, el presidente de la Corporación ha aclarado que, a falta de datos definitivos sobre los ingresos, que no se conocerán hasta el próximo mes de marzo, puede informar del cumplimiento del presupuesto de gastos establecido para 2015.
En relación con el Plan de eficiencia y sostenibilidad, Sánchez ha apuntado en la reunión que en 2015 "se han logrado unos ahorros de costes indirectos de 15 millones de euros, que suponen una ejecución del 121,7% respecto a la previsión inicial", y ha concretado que en el área Comercial "se ha logrado el máximo de facturación en la presente etapa sin publicidad", pasando de los 18,2 millones de euros facturados en 2010 a los casi 49,6 millones de 2015.
Victor Ros, temporada 1

Por otra parte, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo de Administración de RTVE, el organismo ha aprobado este jueves contratos por valor de 28 millones de euros, siendo la media del cuatrimestre pasado de entre 15 y 17 millones de euros por consejo.
En concreto, se ha dado luz verde a los derechos de emisión de las dos primeras temporadas de The mysteries of Laura, serie de televisión estadounidense de género policiaco-procesal drama-comedia que adapta la ficción de Televisión Española Los misterios de Laura que no ha seguido en emisión por recortes presupuestarios; y otros 130 capítulos de Acacias 38 y 143 de Seis hermanas, los culebrones de la tarde de La 1. Además, han sido aprobados 100 nuevos capítulos de Centro médico y ocho capítulos de la segunda temporada de Víctor Ros.
Asimismo, el presidente de RTVE ha anunciado que este año se lanzará el primer producto específico destinado a TVE Internacional y ha avanzado que será un magacín semanal que enlazará la actualidad española con la de toda América.