RTVV despide a sus directivos por correo electrónico

Rosa Vidalmediaset.es

.

La nueva dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este viernes por correo electrónico el despido al anterior equipo directivo y ha convocado a los afectados a una reunión con Recursos Humanos esta misma tarde, según han informado a Europa Press fuentes del ente. Según el nuevo organigrama, Esmeralda Velasco asumirá la subdirección de Informativos y Deportes y la nueva estructura directiva pasa de 15 a 11 cargos, lo que implica una reducción de costes en el organigrama de un 33%. Uno de ellos es de carácter provisional, la Subdirección de la radio, que asumirá Nuria Romeral hasta que se complete el traslado de la emisora a Burjassot.
De la Dirección General se desprenden dos direcciones adjuntas, de Servicios Corporativos, que desempeñará Beatriz Montes, y de Medios, a cargo de Salud Pedrós, así como la Subdirección de Comunicación, Marketing y Gestión Comercial, ocupada por Ignacio Salinas.
Por su parte, Montes coordinará tres subdirecciones, la Asesoría Jurídica (Juan Aguado), de Gestión (Jorge Torres) y la de Desarrollo Profesional (Concepción Gómez), y Pedrós las Subdirecciones de Informativos y Deportes (Esmeralda Velasco), Programas (vacante), Infraestructuras, Redes y Equipos Técnicos (Juan Manuel Roldán) y de Ràdio 9, asumida temporalmente por Nuria Romeral.
La abogada Rosa Vidal asumió el martes la dirección general de RTVV con los votos a favor del PP y compaginará este cargo con la presidencia del Consejo de Administración del ente "por austeridad", para ahorrar el salario de este último cargo.