Canal 9 'salva' del ERE a 186 técnicos

rtvvmediaset.es

.

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este martes a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados "definitivamente" por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó por indicación del Consejo de Administración reunido el pasado 31 de julio, según ha informado la sociedad en un comunicado.
En el último consejo de administración se decidió prorrogar hasta finales de año la salida de 190 empleados que inicialmente estaban incluidos en el ERE para garantizar las emisiones de televisión y radio. Este punto quedó aprobado condicionado a un informe solicitado a la autoridad laboral.
De esta forma, según ha indicado, "se cierra un duro proceso" de ERE que finalizará "de forma definitiva" el próximo 31 de agosto, tal y como autorizó en su momento la autoridad laboral, que cumple "totalmente con la legalidad" y "asegura las emisiones" tanto de radio como televisión con el objetivo de seguir prestando el servicio público encomendado a RTVV por la Ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013, ha agregado.
El 22 de agosto de 2012 aprobó el consejo de administración de RTVV la ejecución del ERE en el ente público y se dará así por concluido el próximo viernes un proceso de despido colectivo que estaba previsto que afectara a 1.198 trabajadores, a lo que hay que restar los 186 anunciados.
Esta semana salen de Radiotelevisión Valenciana 92 trabajadores. Serán 44 este martes, 42 el miércoles y seis el próximo viernes 31 de agosto, según ha informado Intersindical Valenciana (Iv) a través de su cuenta de Twitter.