Antonio Hidalgo vuelve para hacer "más del 30%" de la televisión de Murcia

Antonio Hidalgomediaset.es

.

Antonio Hidalgo, que se dio a conocer en televisión a finales del siglo pasado, cantando en Sabor a ti, el programa que conducía Ana Rosa Quintana en Antena 3, regresa al medio. Hará "más del 30% de la parrilla" de la televisión autonómica de Murcia, según reveló Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya, la productora que desde el 1 de abril gestiona la cadena pública.
Hidalgo es un viejo conocido de 7RM, donde condujo junto a Mónica Martínez En esta noche y, posteriormente, Los 7 Magníficos y Gana tu suerte. Y ahora será la cara del canal que ahora lidera el exdirector de 13TV, Alejandro Samanes.
Secuoya cuenta con que el canal pueda ingresar entre 800.000 y un millón de euros anuales en publicidad, que dejarían un 10% de margen en la cuenta de resultados, "suficiente" para Berdonés.
La empresa ha contratado a 76 personas de forma directa como estructura base y, hasta el momento, hay unas 150 contratadas "de forma inducida" por las compañías que participan en la producción.
El pasado 20 de marzo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda validó la adjudicación de 7 Región de Murcia a Secuoya, rechazando los recursos presentados por Videoreport (Tres60 Grupo) y Mediapro, que también se presentaron al concurso que permite gestionar la práctica totalidad de 7RM por un total de 36 millones de euros en tres años.
En otro orden de cosas, Berdonés ha anunciado que su grupo mantendrá conversaciones con "todas" las majors que deseen optar al concurso de canales de TDT -citando a Paramount, Disney y Fox-, para presentarse de manera conjunta.
"Estudiamos todas las opciones y tenemos la estrategia de conversar con todas las majors, para ver luego con quién nos casamos", ha explicado Berdonés en un encuentro con la prensa, sin descartar tampoco qacudir en solitario. En cualquier caso, sí ha confirmado que optará al máximo de dos canales posibles, uno de ellos posiblemente temático y el otro generalista.