TV3 presenta al medallista francés Martin Fourcade como "nordcatalà"

Martin Fourcademediaset.es

.

El portavoz de C's en la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament catalán, Jordi Cañas, y su homóloga del PP, Marisa Xandri, han criticado este viernes que los informativos de TV3 definan como "nordcatalà" al medallista de Ceret (Francia) Martin Fourcade, que logró dos medallas de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Sochi.
Durante la comisión parlamentaria, Jordi Cañas ha acusado a los medios públicos catalanes de vivir en un "permanente delirio pancatalanista", algo que también ve en la configuración de los mapas del tiempo.
El director de TV3, Eugeni Sallent, ha defendido que los informativos de TV3 "prestan especial atención a los atletas unidos a Cataluña por su lengua y tradiciones", y ha asegurado que a Fourcade (Céret, Pyrénées Orientales, 1988) le llaman "el biatleta catalán" en Francia.
Cañas ha replicado que el atleta no sabe catalán, ha puesto en duda "el grado de veracidad que tiene una noticia que confunde la realidad con un proyecto político", y ha acusado a la dirección de TV3 de colaborar en la difusión del proyecto nacionalista.
La popular Marisa Xandri se ha mostrado "avergonzada" y ha dicho que a principios de febrero un centenar de personas se manifestaron ante TV3 para exigir una televisión pública independiente y no independentista.
"Su delirio separatista raya el patetismo esperpéntico", ha dicho a Sallent, y ha asegurado que tratar de "nordcatalà" al deportista francés incumple los criterios de veracidad y rigurosidad que debe tener la televisión pública.