TVE cubre la información del Parlamento con cronómetro

Jose Antonio Sanchezmediaset.es

.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que TVE sigue "la norma de los tres tercios", como así hacen la mayoría de las televisiones públicas "desde hace años", de forma que el tiempo que se dedica a las informaciones parlamentarias se reparte un tercio para el Gobierno, otro tercio para el partido que lo sustenta (PP) y un tercio para la oposición. El jefe de la radiotelevisión pública respondía así al exportavoz del PSOE en materia de RTVE, Juan Luis Gordo, quien cuestionaba sobre los criterios que se siguen en la corporación en la información parlamentaria.
Sánchez explica también que, de acuerdo con el mandato marco, los medios de RTVE deben asumir el seguimiento y cobertura informativa de las actividades del Ejecutivo, del Congreso de los Diputados, del Senado y de los distintos grupos políticos representados en las Cortes Generales, así como de los distintos Gobiernos y Parlamentos territoriales.
Además, señala que debe prestar atención especial a los actos oficiales "más importantes y significativos", y a los "grandes debates" que se realicen en sede parlamentaria, con el cumplimiento estricto de los principios de pluralismo y neutralidad y teniendo en cuenta el interés informativo.
"RTVE se ciñe a estos criterios profesionales e informativos . Asimismo, la información parlamentaria en TVE refleja la composición y la proporcionalidad de los partidos y grupos políticos presentes en las cámaras", añade.
Por otro lado, y sobre gastos de personal de RTVE en 2013 y 2014, Sánchez asegura que los gastos de personal en 2013 en concepto de sueldos, salarios y asimilados ha sido de 287,89 millones de euros, y la estimación en dichos conceptos en 2014 es de 283,97 millones de euros.
Asimismo, indica que el gasto de personal en concepto de cargas sociales en 2013 ha sido de 84,55 millones de euros y la estimación para 2014 en este concepto es de 85,50 millones de euros.