TVE descarta el 'reality' de Sanfermines tras las quejas de Pamplona

San Fermínmediaset.es

.

Televisión Española (TVE) ha descartado el proyecto de una productora para realizar un reality sobre el encierro de los Sanfermines en 2015, según han explicado desde TVE a Europa Press.
La cadena pública señaló la mañana del 22 de abril que el proyecto estaba encima de la mesa y se estaba valorando, pero todavía no se había aprobado nada.
Esta decisión se produce tras varias reacciones ante la posibilidad de que este formato saliese adelante. Así, la Federación de Peñas de Pamplona ha mostrado su rechazo, afirmando que supondría "un deterioro" de la imagen de las fiestas y de la propia ciudad.
En esta misma línea, el propio alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha pronunciado sobre esta posibilidad manifestando su posición "totalmente contraria" a un programa de este tipo, si bien ha dicho que no tenía ninguna noticia al respecto.
El primer edil, en declaraciones a los periodistas después de ofrecer una rueda de prensa, ha insistido en que su opinión sobre este proyecto "es totalmente contraria" y ha explicado que desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde algunos ciudadanos se está trabajando "justo al revés".
En este sentido, ha concretado que se busca "dignificar más la carrera, darle un valor mucho más culto y artístico". "Si yo voy a dar algún paso es en sentido contrario a que el encierro sea un reality show", ha defendido Maya, que ha agregado que "no hay que intentar atraer ciudadanos a Pamplona a base de vender una imagen no buena de lo que es encierro".
Así, el alcalde de Pamplona ha dicho que "la palabra reality ya para empezar es muy dura". "No me quiero ni imaginar lo que sería este tipo de personajes, como Paquirrín, corriendo el encierro", ha destacado, para añadir que "primero habría que saber de qué están hablando, pero ya por principio convertir esto en un espectáculo como otros que conocemos, como Gran hermano, sería terrible".