TVE estudia adelantar la emisión de 'Masterchef Junior' para que acabe antes

Manuelmediaset.es

.

El director de programas de entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, ha anunciado que la cadena pública estudiará adelantar el horario de emisión de Masterchef Junior en la próxima edición, además de cambiar el día de emisión a viernes o sábado, para facilitar que el público infantil pueda ver el programa. Así lo ha explicado Mochales en el programa del Defensor del Espectador de RTVE, en respuesta a las peticiones recogidas por esta oficina que critican el día y la hora de emisión (martes, a las 22.30), que supone terminar pasada la medianoche. "Tengamos en cuenta estas peticiones y que se emita en viernes o sábado al no haber colegio", ha reclamado el Defensor del Espectador, Ángel Nodal.
En este sentido, Mochales ha respondido que TVE "recoge la sugerencia con agrado" y evaluará la propuesta para la próxima edición, aunque no ha confirmado sí habrá una tercera temporada. "Lo evaluamos para la siguiente temporada y a ver qué decidimos, si es que lo hacemos (el programa). Depende de la estrategia de programación que haya en el momento", ha aseverado.
En cualquier caso, ha recordado que a día de hoy el programa se puede ver también en la web de RTVE durante las 24 horas, en la redifusión del episodio el fin de semana y en Clan TVE, también en redifusión.
Mochales también ha abordado el incidente del segundo programa de esta pasada edición, en el que uno de los niños, Víctor, de 12 años, aseguraba que las mujeres limpiaban mejor que los hombres. Así, el director de programas ha justificado la emisión en el hecho de que generó "inquietud entre los niños", si bien defiende que la reacción posterior de los jueces sirvió para "educar a los niños".
Víctor

"El jurado y la dirección del programa es soberana, se trata de un concurso y son menores y como tal hay que educarles. Este menor tuvo un comportamiento sexista y la función del jurado es hacérselo ver, por eso se disculpó y hubo que quitarle un punto. Al tratarse de un menor, haber tomado otra decisión más intolerante no nos pareció prudente", ha concluido.
El valenciano Manuel, de 11 años, ha ganado la segunda edición de Masterchef Junior.