TVE cubre la Champions desde una cabina en Madrid para ahorrar

.

TVE empieza a recortar, y sus estrellas a denunciarlo. "Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay q ahorrar", ha contado en su Twitter Sergio Sauca, la voz de la Champions en la cadena pública. Su equipo no se ha desplazado a Alemania, donde los culés juegan esta noche contra el Bayern Leverkusen. Tampoco lo harán la semana que viene a Moscú.
RTVE desembolsa alrededor de 35 millones de euros por temporada de Liga de Campeones. Pero llega la nueva política de ahorro, para ajustar los gastos a los 200 millones menos de presupuesto decididos por el Gobierno, y se empieza por los desplazamientos.
Las narraciones de los partidos se harán desde una cabina en las instalaciones de la cadena en Madrid.
Empezando con el partido de ida de octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona.
Y seguirá con el CSKA Moscú-Real Madrid de la semana próxima en la capital rusa.
Hace unos días, el presidente de turno de la corporación, Josep Manuel Silva (consejero a propuesta de CiU), apuntaba en su blog que en tiempos de recortes, "no tiene sentido renovar contratos millonarios para emitir fútbol en abierto".
Cuando había publicidad -opinó- se "podía justificar" realizar "contratos millonarios" en derechos deportivos, y aunque los contratos que están en vigor "se mantendrán", "quizás en tiempos de recortes" no tiene sentido renovarlos.
"La gente está acostumbrada a pagar por ver el fútbol o ir al bar de la esquina y beber unas cervezas mientras ve el partido con los amigos. Lo que no tiene sentido es que se recorte en sanidad y en educación y en cambio la televisión pública quede al margen", señalaba en su blog Silva, quien también abogó por que la televisión pública debe emitir "otros deportes no tan mayoritarios" que no interesan comercialmente a las privadas.