Telemadrid debe 258 millones

.

A 31 de octubre, la deuda de Telemadrid alcanzaba los 257,9 millones de euros. Son "21,6 millones menos del límite autorizado", según José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, quien asegura que, a finales de 1994, la deuda consolidada del ente era de "31.000 millones de pesetas de la época" -convertido a 186,3 millones de euros de hoy-, "un 32% superior a la deuda que tiene hoy el Ente con Esperanza Aguirre de presidenta".
Ante la comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, adonde ha acudido a hablar del presupuesto del ente para 2012, Sánchez ha justificado la subida de los gastos financieros alegando que sube la deuda. "Al aumentar la deuda y al haber aumentado los tipos de interés son más. Cuanto más debe uno los gastos financieros son superiores", ha aseverado.
La diputada del PSOE Rosa Alcalá ha a echado mano de los datos de 2011, para denunciar que este año "el ente público RTVM va a costar a los madrileños 96,26 millones de euros", derivados de los 79 millones del contrato programa, más las ampliaciones de capital posteriores. La diputada ha recriminado a Sánchez que RTVM va a acabar el ejercicio 2012 con una deuda de "304 millones de euros".
Con todo, Sánchez ha afirmado que el futuro de RTVM "está garantizado" y que las privatizaciones no implican que haya despidos obligatorios. La radiotelevisión autonómica tiene cerca de 1.200 empleados.
Allí y tras las peticiones de los grupos de la oposición para que aclare el futuro de RTVM, se ha fijado en TVE y ha señalado que no se ha privatizado y sin embargo, "cerca de 5.000 personas" fueron despedidas.
En este mismo sentido, el parlamentario popular Pedro Muñoz Abrines ha dicho defender "un modelo concreto de televisión" en el que "Telemadrid es partidaria de la privatización del ente público".