IB3 cede sus emisiones a Vértice 360º por dos millones

Manuel García Durán, Vértice 360ºmediaset.es

.

El grupo audiovisual Vértice 360º se ha adjudicado el concurso de emisiones realizado por la televisión autonómica balear IB3, según ha informado este lunes la compañía.
Fuentes de la firma han indicado que el importe de la adjudicación, que tiene dos años de duración e incluye la posibilidad de prorrogarse por dos años más, asciende a dos millones de euros.
En paralelo, los trabajadores de Videreport SA, la filial de Vértice responsable de la explotación técnica, decorados y estilismo de IB3, se concentran este martes y el de la próxima semana a las 11.00, a las puertas del Parlament, coincidiendo con la celebración del pleno, como muestra de protesta por el ERE que se realizará en esta empresa y que supondrá la eliminación de 18 puestos de trabajo.
­Los trabajadores de CBM y Videoreport, empresas subcontratadas que realizan los informativos en la radio y televisión pública IB3, han acordado convocar una huelga indefinida, a partir del 20 de diciembre, contra los Expedientes de Regulación de Ocupación (ERO) que han presentado las dos empresas.
CBM proyecta despedir a 34 trabajadores.