La Xunta aportará 94 millones a la autonómica gallega en 2013

CRTVGmediaset.es

.

El proyecto de los presupuestos de la Xunta para 2013 prevé una aportación de 94,07 millones de euros a la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), lo que supone un descenso del 6,2% en relación a la cantidad transferida este año.
Las cuentas para el año que viene, entregadas este viernes al Parlamento para iniciar su tramitación, consignan una aportación patrimonial de 93,19 millones de euros a la sociedad mercantil, a la que se suman 877.310 euros de transferencias de capital.
Así, el descenso es del 6,2% comparado con las transferencias del año que ahora termina, en el que la Xunta transfirió un total de 100,3 millones de euros. No obstante, el presupuesto de la CRTVG se nutre también de otros ingresos por su actividad comercial y de publicidad, que no están concretados.
Fuentes de la empresa pública han explicado que a este recorte de 6 millones de euros en las transferencias del Gobierno gallego se sumará previsiblemente un descenso de fondos por vía también de la publicidad, que mantiene una tendencia descendente por la crisis.