Zapatero quiere que RTVE se mantenga sin publicidad

Zapatero Luis del Olmomediaset.es

.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido este viernes en defender el modelo de financiación aprobado durante su etapa en el Ejecutivo para financiar RTVE.
Zapatero, en la primera entrevista de Luis del Olmo en su nueva etapa en RNE, ha admitido que el modelo de financiación del ente "es un tema discutible" pero ha reiterado que si hoy en día tuviese que tomar una decisión al respecto "decidiría seguir manteniendo la no publicidad". "Es mi coherencia", ha añadido.
Ha reconocido las dificultades que supone para la financiación de RTVE la "situación de los presupuestos públicos", pero ha añadido que siempre le ha gustado "más el modelo de televisión pública sin publicidad, con otras vías de financiación".
También ha recordado que durante su etapa como presidente del Gobierno se adoptaron varias decisiones sobre el ente público como la elección del director por el Parlamento". "Construimos un clima de pluralidad", ha comentado.
En el encuentro con Del Olmo, en una nueva sección denro del magacín matinal El día menos pensado, Zapatero ha anunciado que en otoño publicará un libro en el que da su punto de vista sobre la crisis.