CiU y el PP intercambian reproches por los abusos de TV3 y Telemadrid

Artur Masmediaset.es

El Gobierno de Artur Mas y el PP se han acusado mutuamente en el pleno del Parlamento catalán de utilizar las televisiones públicas catalana y madrileña, TV3 y Telemadrid, al servicio de sus objetivos políticos.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha asegurado que lo que perjudica la imagen española no es la acción exterior de la Generalitat, sino el reportaje emitido por Telemadrid que compara el nazismo con el soberanismo.

"¿Sabe lo que perjudica la imagen exterior de España? Que una televisión pública de una comunidad gobernada por el PP compare el nazismo con planteamientos democráticos", ha replicado al diputado Juan Milián (PP), que había criticado el Diplocat, el servicio de diplomacia pública del gobierno catalán.

Después, en su turno de preguntas al presidente Artur Mas, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha contraatacado criticando que TV3 "adoctrina a los catalanes" a favor de la independencia con documentales como el Adéu España y el Adéu EspañaHola Europa. Este último, emitido ayer, fue visto por 656.000 espectadores, un 19,8% de cuota.

La líder popular ha advertido a Mas de que el PP no aceptará críticas hacia Telemadrid cuando la televisión pública catalana hace "apología" del derecho a decidir para llevar Cataluña a la independencia.

El presidente catalán ya había criticado el reportaje de Telemadrid lamentando que "es evidente que está hecho desde la máxima ignorancia, mala fe o desde las dos cosas juntas".