Esperanza Aguirre asegura que "nunca" dio "instrucciones" en Telemadrid

Esperanza Aguirre en El Objetivomediaset.es

.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este domingo que si a Telemadrid le pasa como a Canal 9 -donde los tribunales han anulado el ERE-, "tendrán que cerrarla" porque es "mejor" pagar a "médicos y enfermeras".
Durante su intervención en El objetivo de Ana Pastor en La Sexta, Aguirre ha señalado, no obstante, que si el ERE no se anula es "mejor que se queden los que se puedan quedar". Y ha recordado que siendo presidenta de la comunidad ella ya planteó a los sindicatos qué creían que era lo mejor: si cerrar, externalizar o plantear el ERE.
Preguntada por qué responsabilidad tienen los gobiernos donde las televisiones públicas estén sobredimensionadas, Aguirre ha indicado que "nunca" ha dado "instrucciones" a Telemadrid ni ha sabido si contrataban a más o menos gente "desde el punto de vista técnico".
Tras señalar que, lo que no puede ser es que una televisión autonómica tenga más de mil trabajadores, por encima de cadenas como Telecinco o Antena 3, ha señalado que el problema que tuvo Telemadrid es que "dejaron de llegar los ingresos publicitarios".
Ignacio González, que relevó a Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid cuando ésta se retiró, ya ha advertido de que cerrará Telemadrid si los tribunales fallan contra el expediente de regulación de empleo en la cadena autonómica.