Albert Rivera reclama un canon para financiar RTVE

.

El presidente de Ciudadanos y cabeza de lista en las elecciones del 26 de junio, Albert Rivera, ha insistido en cambiar el modelo de financiación de RTVE y ha apostado por la implantación de un canon, una tasa directa que pagan los contribuyentes.
Rivera ha descartado la vuelta a la publicidad para financiar los medios de comunicación públicos. "Soy más partidario de ser franco y libre y que los españoles sepan cuánto vale la televisión y la radio, porque la calidad cuesta dinero", ha indicado Rivera en una entrevista en RNE.
El dirigente de Ciudadanos ha reclamado además que RTVE cuente con un presupuesto plurianual y no esté sometido "al recorte permanente cada año dependiendo del Gobierno de turno, porque el sector audiovisual es una cosa estratégica para un país".
Rivera comparte con otros candidatos electorales su inclinación por el modelo de la BBC, pero ha confrontado la inversión realizada en RTVE en contenidos culturales frente a la prevista en la televisión del Reino Unido. "Allí invierten 200 millones en animación infantil en inglés para todo el mundo, cuando aquí solo destinamos 1,8 millones", ha explicado.
"No podemos competir si no tenemos una voluntad clara de que nuestro sector audiovisual pueda hacer de tractor. Los trabajadores de RTVE hacen un gran trabajo pero necesitan que no se lo pongamos tan difícil", ha explicado el presidente de la formación naranja.
Rivera ha insistido en despolitizar la corporación pública porque "TVE no es del PP, del PSOE, ni de Podemos o Ciudadanos, es de los españoles y me preocupa que haya una especie de lucha entre los sindicatos y la dirección y estén en medio los trabajadores y los españoles".