RTVE genera "inflación" en la puja de derechos deportivos

NuevaEurocopa2012mediaset.es

.

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha asegurado que RTVE genera "inflación" al pujar con los operadores privados por la adquisición de "costosos eventos de carácter eminentemente comercial".
Durante su intervención en la Junta de Accionistas de Mediaset, Echevarría ha criticado esta actuación de la corporación, al entender que "no es ese el papel de servicio público que se le exige". En este sentido, ha apuntado que los ingresos de TVE son "suficientes" para generar parrillas de programación "competitivas e incluso líderes".
"Lo que no puede ser es que los ingresos que financian esas parrillas se dediquen, bien a sufragar los costes de una estructura sobredimensionada, bien a competir con los operadores privados en la adquisición de costosos eventos de carácter eminentemente comercial, generando procesos inflacionistas que al final pagamos todos los contribuyentes", ha criticado.
La víspera, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, instaba a RTVE a que "no participe con las privadas en una lucha de audiencias sin sentido", ya que entiende que los espacios vistos por muchos espectadores "no tienen que ver con la calidad".
Durante su intervención en el Pleno del Senado, Montoro explicó respecto a la pérdida de audiencia en los últimos años que únicamente supone "una preocupación relativa" para el Gobierno. En este sentido, aseveró que ha transmitido "personalmente" a los directivos de la cadena pública que el concepto de servicio público no pasa por los audímetros.