Alejandro Reig liquidará el ERE de Canal 9

Alejandro Puig RTVVmediaset.es

.

Alejandro Reig será el nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en sustitución de José López Jaraba, quien dimitió la pasada semana.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat, en el pleno del próximo viernes se efectuará la propuesta de Reig como máximo responsable del ente público.
Reig dirigía hasta la fecha la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dependiente de la Administración autonómica, y en vías de liquidación. También fue director de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).
Alejandro Reig tendrá que hacer frente a la fase final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 1.198 trabajadores. Permanecerá en el cargo hasta que asuma esta responsabilidad la jurista Rosa Vidal, quien fue elegida en octubre, por el pleno de las Cortes, directora general para el ente resultante del proceso de reestructuración de la televisión.
José López Jaraba dimitió la pasada semana tras algo más de tres años en el cargo y cuando aún no ha finalizado el proceso de ERE en el ente público. Esa decisión obligó a interrumpir las notificaciones a los afectados, hasta que se produjera el nombramiento del nuevo director general.
El pasado 30 de noviembre, RTVV comenzó a comunicar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se acogieron voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les estaban sustituyendo.
Según estaba previsto antes de la renuncia de López Jaraba, las notificaciones continuarían esta misma semana con la comunicación a trabajadores del ente -servicios centrales- y a los de Ràdio 9. Sin embargo, las notificaciones a los empleados afectados se retrasarán hasta que el ente cuente con un nuevo director general. En el caso de Canal 9, se notificarán en enero.