Los informativos de TVE rescatan a Álvaro Zancajo tras su salida de Antena 3

Álvaro Zancajomediaset.es

.

Televisión Española ha incorporado a Álvaro Zancajo como director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas. Dos semanas después del despido de su mentora, Gloria Lomana, hasta el pasado 7 de julio directora del equipo de Noticias de Antena 3, Álvaro Zancajo salió de la cadena, donde conducía la edición del horario estelar del informativo.
El periodista madrileño, nacido en 1980, que estuvo vinculado a Antena 3 durante 16 años, dependerá del director de Informativos de la televisión pública, José Antonio Álvarez Gundín, desde octubre de 2014 en el cargo, al que llegó procedente de La Razón.
En la reunión del Consejo de Administración en la qeu se informó de la incorporación de Zancajo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció la contratación a Globomedia de una serie policíaca de acción y ciencia ficción, que lleva por título provisional El regreso.
Veralia, por su parte, realiza Diario de un sueño, sobre un importante bufete de abogados.
El consejo dio luz verde además a nuevos capítulos de Hora punta, el programa que conduce Javier Cárdenas en el access prime time de La 1. Cárdenas se queda con la producción -hasta ahora de Gestmusic- a través de la compañía Joue Consultant.
También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series Army wives y Brothers and sisters.