'Amar en tiempos revueltos' acaba por silencio administrativo

Amar en tiempos revueltos, TVEmediaset.es

.

Poco a poco se va despejando el futuro de algunas series de Televisión Española. Tras conocerse que Gran reserva volverá a La 1 con su tercera temporada, la ficción Amar en tiempos revueltos no seguirá en la cadena pública cuando acabe su séptima etapa.
El longevo serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos tiene previsto regresar tras el verano a la parrilla con los capítulos aún por emitir después de que fuera interrumpida tras los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno a TVE.
Sin embargo, Diagonal TV (Bandolera, República, Isabel) ya no producirá más temporadas para La 1, tal y como ha confirmado el propio Joan Bas, socio fundador de la productora, en una entrevista al programa Hoy por hoy, en la cadena SER.
El catalán ha asegurado: "hemos terminado el proceso" en TVE porque "se acabó el contrato de la séptima temporada, grabamos todos los episodios y como no había respuesta (...) decidimos no grabar y hemos tenido que abrirnos hacia otros proyectos".
"No hay vuelta atrás porque estamos metidos en otros proyectos", ha recalcado Joan Bas quejándose al mismo tiempo de que "durante ocho meses hemos estado como hemos estado en TVE, que ha sido una desgracia", en referencia a la situación de la Corporación.
Además, el productor, que precisamente trabajó en la pública durante 14 años, ha confirmado que están negociando realizar un spin off para Antena 3 y así dar continuidad a esta ficción protagonizada por Natalia Sánchez, Alberto Jiménez y Natalia Millán, entre otros muchos.
"Se está estudiando un spin off sobre Amar en tiempos revueltos, aunque no está cerrado, es un noviazgo de momento muy alentador pero es un noviazgo", ha avanzado Bas, que ha recordado que "lo que hay con Antena 3 es un acuerdo para hacer más trabajo, más series, más producciones de las que estábamos haciendo".
El socio fundador de Diagonal TV ha explicado así que "sería bueno para todos si encontramos una buena solución para los espectadores porque no olvidemos que la serie estaba en 2,8 millones de espectadores cada día". "'Amar ha sido una serie muy querida", ha concluido