TVE recurre a Ana Blanco para frenar la sangría en el 'Telediario' de las 21.00

Telediario TVEmediaset.es

.

Terremoto en los Telediarios de TVE para intentar frenar la sangría de audiencia que les ha dejado bajo mínimos esta temporada. En septiembre, la veterana Ana Blanco, única que ha resistido, pasa al prime time. Allí le acompañarán Marcos López -que llegó a mitad de curso para reforzar a Marta Jaumandreu, sin conseguirlo- y, en los deportes, Jesús Álvarez, director del área.
Jamandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, "y trabaja en nuevos proyectos para la casa", anunció TVE en un comunicado.
Pilar García Muñiz seguirá presentando El debate de La 1, y además ocupará el hueco dejado por Ana Blanco a mediodía. En este horario, los deportes los presentará Sergio Sauca.
Oriol Nolis y Raquel Martínez seguirán en el fin de semana, junto a María Escario en los deportes.
También se salvan en el Telediario Matinal Jesús Amor y Ana Belén Roy.
Y el nuevo conductor de La Noche en 24 es Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24 y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.
Además de los presentadores, se renueva el plantel de editores. Desde el matinal (Víctor Guerrero) al de las 21.00 (María Eizaguirre), pasando por mediodía (Enrique Muñoz) o fin de semana (Ángeles Bandrés).
Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.
Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño (director de Radio 5 desde el pasado mes de abril) como director de El debate de La 1.