Antonio Virgili abandona la televisión autonómica de Asturias

Antonio Virgili, director general de RTPA.Antonio Virgili, director general de RTPA.

El actual director general de la RTPA, en el cargo desde que en 2011 dimitió Juan José Guerenabarrena, alega motivos personales para dejar su cargo el 4 de marzo.

El director general de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, ha comunicado el lunes 4 de febrero, ante el consejo de administración del organismo, que renunciará al cargo en la próxima reunión del organismo, el 4 de marzo. Los motivos son personales, según han confirmado fuentes cercanas a la RTPA.

Virgili fue ratificado en el puesto de director general de la RTPA en 2015, cargo que venía ocupando en funciones por decisión del consejo de administración desde que en el año 2011 Juan José Guerenabarrena presentase su dimisión. Tras un acuerdo parlamentario entre PSOE, PP e IU, Virgili fue confirmado en el cargo cuatro años después.

Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV) llegó a RTPA en 2007, ocupando el puesto de director de Antena, tras estar vinculado a labores de gabinete en el Gobierno asturiano.

Recientemente, ya al frente de RTPA, asumió el cargo de presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) durante un semestre, de julio de 2018 a comienzos de enero de este año.