Huevos con yeso contra las sedes de TV3 y 'Segre' tras una agresión a sus periodistas

Agresión sede TV3 y Segremediaset.es

.

Las fachadas de los edificios de TV3 en Lleida y del diario local Segre han amanecido manchadas de huevos con yeso. En estos medios trabajan los periodistas agredidos el jueves 2 de junio por algunos estudiantes de la Universidad de Lleida (UdL) que tienen okupado el despacho del rector desde el pasado 17 de mayo. 
El enfrentamiento se produjo cuando el personal del centro intentó desalojar a los alumnos, y los periodistas, un cámara de TV3 y un fotógrafo de Segre, fueron agradedidos por los okupas, que intentaban impedir que los medios grabaran lo que estaba pasando.
Ambos medios han informado de la agresión y algunos de sus periodistas lo han reflejado en las redes sociales, donde han recibido muestras de solidaridad y apoyo de la profesión y de otros colectivos.
El conflicto comenzó hace un mes, cuando un grupo de estudiantes de la Assamblea de Lletres inició protestas en las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, en la Facultad de Comunicación y Periodismo Audiovisual,  en rechazo a la política de la UE y de España sobre los refugiados.
A mediados de mayo intensificaron sus protestas argumentando la presencia de policías y guardias de seguridad durante las clases de Manso, y los Mossos d'Esquadra detuvieron a una joven, a lo que estos estudiantes respondieron con un encierro.
El 17 de mayo los estudiantes invadieron el despacho del rector y, desde entonces, al grupo se han añadido algunas personas ajenas al colectivo universitario.
El jueves 2 de junio, aprovechando la rueda de prensa de la Assamblea de Lletres para anunciar su desvinculación con el encierro, trabajadores de la UdL entraron en la zona ocupada para pedir a los jóvenes que se marcharan, momento en que los ocupantes se enfrentaron con ellos y agredieron a los periodistas con golpes, insultos y amenazas
Por otra parte, la plantilla de TV3 ha aprobado con el 64% de los votos el calendario de huelgas planteado por el Comité de empresa, que prevé hacer paros de diez minutos en diversos momentos de la programación de junio.
Con los paros, el comité de empresa protesta ante la demanda de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de siete años de cárcel para un trabajador supuestamente relacionado con la filtración de datos en 2012 sobre sueldos y cálculos del ERE de 2013, hechos ante los que exige a la CCMA que retire su demanda.
Los trabajadores harán estos paros de diez minutos el viernes 10 a partir de las 14.30; el miércoles 15 desde las 8.00; el jueves 16 de las 21.00; el miércoles 22 a las 16.00 y a las 17.20, y el lunes 27 a las 14.30, en una protesta que también incluirá encuentros con la Generalitat y con el Síndic de Greuges.
Periodistas agredidos Universidad Lleida