'Audiencia abierta' en Zarzuela para La 1

El Rey y el Príncipemediaset.es

.

Televisión Española estrenará este sábado, 13 de octubre, un nuevo programa semanal que, bajo el título Audiencia abierta, se dedicará a informar durante media hora sobre las actividades oficiales del rey Juan Carlos y del príncipe de Asturias, como heredero de la Corona, según ha informado la cadena pública.

Este programa se emitirá por La 1 de 13.30 a 14.00, bajo la dirección de Miguel Ángel Sacaluga -consejero de RTVE a propuesta del PSOE- y presentado por Ángeles Bravo, con el objetivo de "informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado y quien la encarna, a la audiencia", según TVE.

En este sentido, la corporación añade que Audiencia abierta nace como un programa "de vocación claramente informativa, pero también divulgativa", ya que dará a conocer en profundidad las competencias, "el funcionamiento y la acción cotidiana" del Jefe del Estado en una monarquía parlamentaria como es la española.

TVE destaca que este programa se enmarca dentro de "los objetivos programáticos de función de servicio público" atribuida a la corporación, además de responder a una exigencia incluida en el mandato marco aprobado por el Parlamento en 2007, concretamente en el artículo 25, en el que se dice que "la Corporación RTVE realizará un seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey y el Príncipe de Asturias".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.