La autonómica asturiana presenta el preconcurso de acreedores

Francisco Álvarez Cascosmediaset.es

.

Las tres sociedades que integran el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias -Televisión del Principado de Asturias (TPA), Radio del Principado de Asturias (RPA) y la Productora de Programas del Principado de Asturias- han presentado un preconcurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Oviedo y Gijón.
Según informa la cadena a través de una nota de prensa, los impagos del Gobierno de Asturias a RTPA que, actualmente, rondan los 8 millones de euros y superarán los 13 millones a final de año, "han condenado" a las tres sociedades, según la dirección de RTPA, a declarar su "dudosa viabilidad" financiera, al amparo del artículo 5 de la Ley Concursal.
"Esta situación permite a RTPA continuar buscando soluciones a su actual situación de insolvencia", señalan.
Si en tres meses estas soluciones no llegasen, las tres sociedades tendrían que presentar un concurso de acreedor.
El pasado jueves, un grupo de trabajadores de la RTPA se reunieron con representantes de los grupos parlamentarios (Foro Asturias, PP, PSOE e IU-Verdes) y les presentaron las más de 75.000 firmas de apoyo que han recibido.
El presidente de la Junta General, Fernando Goñi, mostró su preocupación por "el futuro del sector audiovisual y de los cerca de 800 trabajadores afectados por la decisión del Ejecutivo de cortar las transferencias".