Secuoya realizará los informativos de la autonómica de Murcia por 12.000 euros al mes

informativos 7RMmediaset.es

.

El Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) ha adjudicado la realización de sus programas informativos durante los próximos tres meses, ampliable a otro más, a las empresas Emurtel y Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya, por tratarse de la oferta económica y técnica mejor puntuada en los criterios de valoración de las cinco presentadas, según ha informado el ente.
Con la externalización de este servicio, por un importe de 11.894 euros al mes, el canal autonómico prosigue "con sus pasos" para la puesta en marcha en próximas fechas de los servicios informativos de 7RM.
Este es el primer concurso de externalización llevado a cabo por un canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos.
El Gobierno de Murcia anunció la puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de la televisión autonómica una vez finalizara su contrato con GTM el pasado 31 de agosto. Desde entonces, y hasta resolver el contrato de privatización del servicio público, que llevaría, según primeras estimaciones, unos siete u ocho meses, la cadena emite "bajo mínimos".
En octubre, el Ente Público RTRM (Radiotelevisión de la Región de Murcia) adjudicó a La Verdad Radio Televisión SA el contrato de arrendamiento de las instalaciones de La Verdad TV por un período inicial de tres meses para la emisión de dichos informativos, a la espera de que se convoque ese nuevo concurso para adjudicar otra vez el canal autonómico.