La autonómica valenciana también cierra un canal

Sede RTVVmediaset.es

.

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha decidido fusionar los canales 24.9 y Punt Dos en el próximo mes de octubre, con la puesta en marcha de la nueva programación, según han confirmado fuentes del ente público, aunque no han concretado la fecha.
De esta forma, se fusionan dos de los tres canales del ente, que cuenta en estos momentos con Canal Nou, 24.9 y Punt Dos. Los dos canales que se van a fusionar comenzaron a emitir el 9 de octubre de 1997 y en febrero de 2009, respectivamente.
El consejo de administración de RTVV aprobó el pasado 22 de agosto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fija la salida de 1.198 trabajadores para dejar el grupo en un mínimo de 480 empleados y que comenzará a comunicarse el 15 de septiembre a los afectados.
Además, el pasado mes de julio las Corts Valencianes aprobaron la nueva ley de RTVV que permite externalizar franjas de programación. Sus contenidos se desarrollarán en función de contrato programa, que tendrá una duración de tres años y que deberán suscribir el Consell y Radiotelevisión Valenciana, SA.
Este nuevo texto normativo establece también que la televisión autonómica dependerá de un modelo de financiación mixta, que se materializa en una compensación por la prestación de servicio público, que se consignarán en los Presupuestos de la Generalitat, y en los ingresos derivados de la actividad comercial sujetos a los principios de mercado.