La campaña 'Un juguete, una ilusión' llega a 14 países de África, Asia y América

Edurne y Fernando Torresmediaset.es

.

La campaña Un juguete, una ilusión, impulsada por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, enviará en los próximos meses los juguetes correspondientes a su XVI edición a un total de 14 países de África, Asia y América Latina y dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales.
Según ha informado la Corporación RTVE, los países que recibirán los juguetes, destinados a diferentes proyectos infantiles en los que trabajan 59 ONG, son El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Mauritania, Guinea Bissau y Jordania.
Asimismo, la corporación ha detallado que Un juguete, una ilusión colaborará con Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras, Plan España, Aldeas Infantiles, Hermanas Franciscanas, Obra Salesiana Don Bosco, Asociación Taddart o Hijas de la Caridad, entre otras organizaciones. Además, ha destacado que la campaña enviará juguetes unipersonales, así como otros para favorecer el juego en comunidad, como instrumentos musicales, disfraces, juegos de piezas, de exterior y de construcción.
Por otro lado, ha explicado que la campaña ha vuelto a contar con el apoyo de la reina Letizia y con el de personalidades de diferentes ámbitos como Fernando Torres, el jurado de MasterChef Pepe Rodríguez, el hombre del tiempo de TVE Jacob Petrus o la cantante Edurne, que se han prestado a ser imagen de los spots que animaban a la compra del bolígrafo que servía para recoger fondos. También ha contado con el respaldo de más de 230 empresas e instituciones públicas y privadas.
Así, un total de 21 celebrities han participado en esta edición desde sus redes sociales, lo que ha permitido llegar a casi 2,5 millones de personas que han tenido noticias de la campaña. Ágatha Ruiz de la Prada, Maribel Verdú, Macarena Gómez, Llum Barrera, Alejandro Arribas, Carlos Jean y Oriol Balaguer han sido algunos de los rostros populares que han prestado su apoyo a la iniciativa.
Por último, ha subrayado que el deporte y la música han sido el vehículo solidario para llegar a más niños, con acciones como la III Carrera Solidaria, los Conciertos de la Orquesta y Coro de RTVE y el del Coro de Voces Graves de Madrid.