RTVV gana 21 millones dos años después de su cierre

Sede RTVVmediaset.es

.

Igual que El Cid ganó una batalla después de muerto, Radio Televisión Valenciana (RTVV), actualmente en liquidación -se fue a negro el 29 de noviembre de 2013-, cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 21 millones de euros.
Un resultado que se debe fundamentalmente a los aprovisionamientos por el acuerdo de compensación alcanzado con Mediapro por conflictos en derechos deportivos.
Así lo han explicado los miembros del consejo de liquidación de RTVV, Francisco Gómez, Ignacio Baixauli y Agustín Arenas, que han comparecido en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y Espacio Audiovisual de las Corts Valencianes, donde han presentado el segundo informe de la entidad.
Baixauli ha explicado que las cuentas anuales, que han elaborado basándose en las de 2014 y las de 2013 "arrojan beneficios después de pérdidas en ejercicios anteriores de más de 2.100 millones".
Francisco Gómez, por su parte, ha indicado que las cuentas se han enviado a la intervención general que las auditará y, finalmente, serán aprobadas por el ente y la Junta General en el caso de RTVV.