Bertín Osborne abandona TVE

Bertín Osbornemediaset.es

.

No solo la ingobernabilidad del país. El fragmentado panorama político salido de las urnas el 20D ha provocado que Bertín Osborne se despida de Televisión Española. Según explica el cantante y presentador, las condiciones de la renovación de En la tuya o en la mía pasan por el Consejo de Administración de RTVE, un órgano con representación partidista, y éste le ha explicado que "no se pueden comprometer a darnos muchos programas dada la situación actual".
No más dinero, sino eso, un compromiso a largo plazo, era lo que pedía Osborne para seguir en La 1, y no las cinco entregas que le proponen.
"¿Con eso qué hacemos? Pensamos que no tenía sentido, así que no lo vamos a renovar", anunció Bertín Osborne en su visita a El hormiguero, de Antena 3.
Aún así, deja una puerta abierta: "Presentaremos a TVE las ofertas de otros canales. Si ellos la igualan nos quedaremos".
Pendientes de emisión están las entrevistas con Bibiana Fernández -que se emite el miércoles 16 de marzo-, Fran Rivera -anunciada para una semana después-, así como la de Chiquito de la Calzada (prevista para el pasado 9 de marzo y levantada por un debate político) y la realizada a Ágatha Ruiz de la Prada, que aparece con su pareja, Pedro J. Ramírez, y de la que la cadena pública no ha informado de la fecha en que piensa programarla.
En la tuya o en la mía se ha convertido en uno de los bastiones de La 1 esta temporada. El encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , antes de las elecciones, marcó récord de espectadores (4,3 millones y 23% de cuota de pantalla).
Con el portero del Oporto y de la selección, Iker Casillas, alcanzó a finales de febrero su mejor share, 24,5%, con casi 4,1 millones de testigos.
También habló Osborne de su futuro en la gala benéfica que la Fundación The Global Gift -impulsada por María Bravo- donde ejerció de copresentador.
Los medios han publicado que ha pagado ya todas sus deudas con Hacienda. ¿Es así?
El mes que viene no, la semana que viene. Semana Santa es una semana importante.
¿Cuál sería el tutorial del buen entrevistador?
La clave de mi programa es que yo no soy periodista y eso quiere decir que no le meto el dedo en el ojo a nadie. Si hay algo conflictivo prefiero pasarlo porque no me interesa, y la gente sabe que va a ser un rato agradable, simpático y quizás quieran volver. Tengo esa ventaja.
Se ha dicho que (le elección como invitado de) Pedro J. Ramírez era el culpable de su salida de TVE.
Es radicalmente falso, en absoluto tiene nada que ver y te lo garantizo. Pedro ha salido en el programa de su mujer (Ágatha Ruiz de la Prada) un rato y no dijo nada especial. Es un tío muy normal, muy culto, que me cae bastante bien. Que haya podido tener los problemas que haya podido tener por su profesión de periodista, que la lleva a rajatabla, creo que no tiene nada que ver con nuestra salida. En absoluto, te garantizo que no.
¿Esta semana decide dónde se irá con el programa?
Esta semana ya lo diremos.
¿Cómo lleva el reto de la revista Men's Health?
Me he quitado cinco o seis kilos.
¿Ha ensayado poses?
¿Tengo que hacer poses? Estaré dos meses en Barcelona en el teatro con Arévalo y voy a hacer el heavy diario allí.
¿La finca de Carmona (Sevilla) sigue en venta?
Sí.
¿Algún consejo a (su esposa) Fabiola en televisión, que ahora comienza a presentar un programa en Telemadrid?
Le dije que leyera los guiones y luego que lo hiciera como le dé la gana.