Telemadrid ficha al 'Follonero' de Intereconomía

Cake Minuesamediaset.es

.

Telemadrid pondrá en marcha Ciudadano Cake, un nuevo programa de la autonómica para el prime time con el exreportero de Intereconomía Cake Minuesa -conocido como el Follonero (Jordi Évole) de la derecha- al frente como presentador y director. 
El pasado 4 de enero, Minuesa se encaró en Durango (Vizcaya) con los expresos de ETA convocados a una reunión; allí, en la comparencia ante los medios de comunicación, los instó a arrepentirse de sus crímenes.
Con este altercado precisamente abre el primer programa, que, con el título ¿Todavía hay miedo en el País Vasco?, recorre pueblos y ciudades vascos y navarros para comprobar cómo es la vida de quienes tienen que vivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa ha viajado a Mondragón, para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio, donde comprobará la tranquila vida de otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.
Ciudadano Cake ha acompañado también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y ha sido testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy han de ir protegidos por guardaespaldas. O se habla, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la selección española en determinados ambientes.
El programa muestra, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA.
Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completan este relato sobre la realidad del País Vasco.
Además de políticos o representantes públicos, Minuesa cederá el micrófono de su programa al resto de ciudadanos para aportar su punto de vista sobre los problemas de la vida cotidiana.