Expediente en Canal Sur tras la cadena de "fallos técnicos" denunciados por el PP

Antonio Sanzmediaset.es

.

La dirección de la Radio Televisión Andalucía (RTVA) ha pedido disculpas tanto a su audiencia, como a los responsables de los partidos políticos, por "los errores técnicos que se vienen produciendo durante las últimas semanas en los informativos de la cadena".
La RTVA reitera estas excusas después de que la mañana de este miércoles, en la tertulia del espacio Buenos días, Andalucía "apareciera, por error, una imagen del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en una noticia fuera del contexto de la propia noticia". Consciente del fallo técnico, el presentador del informativo pidió disculpas de inmediato y en directo y añadió que el informativo no había sido incorporado a su página web.
Este problema "se viene produciendo en las últimas semanas, al aparecer en pantalla imágenes o rótulos que no se correspondían con las noticias tratadas sino del siguiente vídeo en el orden de emisión". "Ha pasado con dirigentes del Partido Popular, Rajoy, Rosario Soto y Sanz, y con dirigentes del PSOE, Mar Moreno, Mario Jiménez y Griñán, así como en otros temas que no han tenido relevancia informativa, probablemente por ser ajenos a la actualidad política", señala la RTVA.Expediente
Desde los propios servicios informativos "se han pedido disculpas por estas situaciones, insistiendo en lamentar lo ocurrido, y más cuando se produce en medio de un proceso electoral, donde puede malinterpretarse, como lo está haciendo de hecho el Partido Popular".
La dirección de RTVA, no obstante, ha decidido abrir "un expediente informativo para aclarar lo sucedido" este miércoles y trabaja en "un nuevo protocolo de actuación que minimice el riesgo durante la emisión de los Informativos", al tiempo que califica de "desafortunadas" las declaraciones efectuadas por el secretario general del PP, Antonio Sanz en rueda de prensa.
Para la dirección de RTVA "es lamentable que Sanz califique de sinvergüenzas a personas de la RTVA por haber cometido estos fallos". "Los errores no son intencionados, son lamentados por los profesionales de Canal Sur, tanto trabajadores como directivos. RTVA pide a los responsables del Partido Popular respeto hacia la empresa, sus trabajadores y su dirección".
El pasado viernes, la Junta Electoral Central desestimó un recurso de la RTVA y ratificó un acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía, según el cual Canal Sur vulneró la ley con la imagen de Rajoy que se coló en una información sobre una operación contra la pederastia.
"La inserción de una imagen del presidente del Gobierno en una noticia sobre un ciberacosador incluida en un informativo de máxima audiencia, que además se mantuvo durante al menos dos días en la página web de Radiotelevisión de Andalucía, es un supuesto de responsabilidad del medio que conlleva un perjuicio a una de las formaciones políticas", según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, que considera que ha habido "una vulneración del principio de neutralidad informativa contenido en el artículo 66" de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.