Canal Sur pagó 60.000 euros a Ausbanc por cuatro galas con Jesús Quintero

Luis Pinedamediaset.es

.

La televisión autonómica andaluza, RTVA, asegura que el precio de los siete espacios adquiridos a la productora del presidente de Ausbanc, Luis Pineda -cuatro galas de música y entretenimiento y una serie de tres documentales sobre el aceite de oliva-, sumó un total de 135.000 euros.
Fuentes del ente público andaluz han explicado a Europa Press que se adquirieron a Agroeditora los derechos de emisión por cinco años en exclusividad de cuatro galas de música y entretenimiento grabadas en el Teatro Quintero y dirigidas por Jesús Quintero, a razón de 15.000 euros cada gala.
Según las mismas fuentes, ese precio estaba "bastante por debajo" del precio de mercado de este tipo de espacios, que en este caso, incluían entrevistas y actuaciones para programar en segundo prime time en verano con figuras artísticas consolidadas y otras emergentes.
Por otro lado, se adquirió a la misma productora de Pineda, ahora en prisión provisional por supuesta extorsión y amenazas, una serie de tres capítulos sobre la importancia que el aceite de oliva tiene para el desarrollo de la economía andaluza.
Por los derechos de emisión de esos tres documentales, que también fueron ofrecidos por Agroeditora, que edita la revista especializada en aceite Alcuza, se pagó un total de 75.000 euros.
Las explicaciones de Canal Sur se producen después de que la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, haya adelantado que su grupo pedirá la comparecencia del subdirector de RTVA, Joaquín Durán, para que explique los negocios de Canal Sur con la productora de Pineda.
También el sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que solicitará la depuración de responsabilidades por la "opaca relación" de Canal Sur con Ausbanc y ha exigido toda la información oportuna en torno a este caso, en el que ve "una utilización partidista de la RTVA para favorecer a Ausbanc frente a otras asociaciones de consumidores más molestas para el Gobierno de la Junta de Andalucía".
El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía "abra expediente" para investigar la relación entre RTVA y Ausbanc.
Sánchez ha recordado que "la publicidad encubierta está prohibida por la legislación", por lo que espera que el Consejo Audiovisual de Andalucía "abra expediente para investigar la emisión".
Asimismo cree que "hay que aclarar cómo llega Luis Pineda a Canal Sur y quién ha intermediado para lograr que esta empresa colabore con un programa con publicidad encubierta en la televisión pública".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.