Canal Sur reduce ocho millones su previsión de déficit en un solo día

Joaquín Duran, RTVAmediaset.es

.

Los consejeros a propuesta del PP-A en el Consejo de Administración de la RTVA han pedido este martes la retirada de los presupuestos del ente público para el año 2014 que han sido presentados por el subdirector general, Joaquín Durán, al considerar que son "falsos" y "fraudulentos".
En un comunicado, el PP-A ha exigido a Durán que proceda a la elaboración de unos presupuestos nuevos que estén basados en unos criterios realistas y fiables.
Han denunciado la "frivolidad" y la "irresponsabilidad" por parte de la dirección de la RTVA en la elaboración de los presupuestos, apuntando que son tan "malos" que hasta IU ha votado en contra de ellos en el Consejo de Administración.
Según el PP-A, el pasado día 25 recibieron dos presupuestos distintos, un primero en el que se contemplaba un presupuesto global de gastos de 165.983.322 euros y unos ingresos de 135.752.422 euros, lo que supone un déficit de 30,22 millones, así como unos ingresos por publicidad de 21 millones, justificándose esa cifra en base a que este año, de los 22,3 millones que se contemplaban, se han ejecutado a 30 de septiembre 12,3 millones.
En relación con el segundo documento que recibieron, según el PP-A, el presupuesto para el 2014 pasaba a tener un déficit de 22,13 millones y los ingresos por publicidad ascendían a 27,4 millones, lo que supone un incremento del 18% con respecto al presupuesto del pasado año.
Los populares preguntaron a Durán en el Consejo de Administración, celebrado ayer, el motivo de la variación del presupuesto en el mismo día y para explicar el incremento de la publicidad de 21 a 27 millones de euros entre un presupuesto y otro, "lo justificó acogiéndose a declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Emilio Botín sobre la mejora de la economía y sobre ciertas expectativas de repunte para el próximo año", según la nota de los consejeros populares.
Para el PP-A, "los artificios contables son una costumbre en la RTVA" y ha recordado que en el 2012 "metieron la venta de terrenos y acciones por 20 millones y que en el 2013 metieron 20 millones de ampliación de capital que la Junta todavía no ha hecho efectivo". Los populares están convencidos de que unos presupuestos fueron elaborados en la sede de RTVA y otros en la sede del PSOE-A y han estimado que las cuentas finalmente aprobadas suponen "una desautorización" expresa a la dirección del ente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.