El PP pide a la Junta Electoral que TV3 no emita la manifestación de la Diada

.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, presentará un recurso ante la Junta Electoral para que la televisión pública catalana, TV3, no emita la manifestación independentista de la Diada.
Ha argumentado que presentará el recurso después de que El Confidencial haya publicado que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) -coorganizadora de la marcha- ha dado instrucciones por escrito a la cadena pública sobre cómo debe cubrir la celebración del 11 de septiembre.
"Es de una gravedad importantísima porque ponen la televisión de Cataluña al nivel de la televisión oficial de Venezuela", ha criticado el popular, que ve inadmisible estas instrucciones, porque se convierte la manifestación de la Diada en un acto de campaña y de partido, según él.
Albiol ha añadido que, si la televisión pública participa en el seguimiento de lo que él considera un acto de campaña, debe hacerlo en los bloques políticos destinados a la campaña y no "con cinco o seis horas de retransmisión en base a criterios que marca una asociación que forma parte de una candidatura".

Según él, esta retransmisión supondría un mal uso de los recursos públicos y una humillación para los trabajadores de TV3: "¿Quién es la ANC para decirles cómo tienen que hacer las entrevistas, dónde tienen que situar las cámaras y a qué hora tienen que empezar las retransmisiones?", se preguntó.
A mediados del mes de agosto, la Junta Electoral Provincial de Barcelona obligó a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a retirar inmediatamente el logo de la campaña estival de TV3 y Catalunya Ràdio Junts, porque se asemejaba demasiado al de la candidatura soberanista Junts Pel Sí.