Karaoke de famosos para la Nochebuena de La 1

Gala Nochebuena La 1mediaset.es

.

Carlos Latre conducirá en La 1 Bailando y cantando contigo, gala de Nochebuena que consistirá en un "divertido karaoke" que enfrentará a dos equipos de famosos. La cadena pública también ha programado sendos especiales musicales protagonizados por Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
Televisión Española ha anunciado en un comunicado que "invita" a los espectadores esa noche tan especial a "cantar y realizar un viaje musical a través de la historia de la cadena en Bailando y cantando contigo", una velada a cargo de Carlos Latre.
El propio imitador también ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, con foto de la gala incluida, esta "primicia mundial". "Tengo el enorme placer de anunciaros que seré el encargado de presentar la Nochebuena de TVE".
Latre, que comenzó como locutor radiofónico en la cadena SER, es en la actualidad jurado del talent show de Antena 3 Tu cara me suena y también ha trabajado en otras cadenas como Telecinco -saltó a la fama en Crónicas marcianas-, Cuatro o TV3.
Así, el humorista presenta un "divertido concurso" que hará cantar a toda la familia en sus casas al tiempo que lo hacen los famosos en la televisión. Se trata de un viaje musical a través de la historia de TVE que mostrará las sintonías y canciones más recordadas y de mayor éxito de la cadena, así como temas de las listas de los más escuchados, y que contará con la participación de rostros de TVE y de invitados muy vinculados a Televisión Española.
La corporación pública ha explicado que es un "divertido y evocador karaoke" en el que también habrá divertidas pruebas de baile y que enfrentará a dos equipos liderados por dos representantes españoles en el Festival de Eurovisión: Rosa López y Daniel Diges.
Junto a ellos, en sus equipos: en el femenino, Mariló Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte (Águila Roja), Mónica López (El Tiempo TVE) y Mari Carmen y Doña Rogelia; por parte del equipo masculino: el humorista Juan Muñoz, el presentador Para todos La 2 Juanjo Pardo, Martín Barreiro (El Tiempo TVE), el médico de La mañana de La 1 Luis Gutiérrez y Patrick Criado (Águila Roja). Cristina Mérida y Jaime Antonio Fernández, de La Mañana de La 1, participan como coaches de baile.
Este concurso es una idea de TVE, impulsada por las áreas de I+D. y Entretenimiento y está codirigido por Hugo Stuven y Ana Mazuecos, de TVE.
Uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de España será el eje del segundo gran especial de Nochebuena, Alejandro Sanz. La música no se toca. Un programa en el que el cantante madrileño interpretará en solitario temas de su último disco y grandes éxitos de toda su carrera y en el que también compartirá escenario con grandes voces nacionales e internacionales.
Estrella Morente, Malú, Raphael, el británico Jamie Cullum, el italiano Eros Ramazotti o el mexicano Mario Domm, integrante del grupo Camila, acompañarán a Alejandro Sanz en esta noche especial en la que los espectadores podrán también ver gags protagonizados por Fernando Tejero, Falcao, Pepón Nieto y Eva Hache y una sorpresa muy especial con el actor Paco León.
Miguel Bosé será también protagonista de la Nochebuena en TVE. El cantante interpretará las canciones de su último trabajo discográfico, Papitwo, tanto en solitario como en duetos con nombres del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.
Por último, el especial incluirá también declaraciones en exclusiva de Penélope Cruz con motivo del estreno mundial del videoclip de la canción que en el disco comparte con Bosé, Decirnos adiós, así como intervenciones de amigos del cantante como Boris Izaguirre o David Delfín, entre otros.