La sustituta de Nacho Villa en la autonómica manchega deja Canal Sur en mínimos

Carmen amoresmediaset.es

.

Llega a Castilla-La Mancha TV para "devolver el prestigio y dignidad al ente público", aseguró el portavoz del Ejecutivo del socialista Emiliano García-Page, Ignacio Hernando, al presentar a Carmen Amores como la directora general que sustituirá al polémico Nacho Villa al frente de la autonómica manchega. Amores deja Canal Sur, donde era directora de Contenidos, en el peor momento de la televisión pública, con la audiencia más baja de su historia.
Con un 8,6% de cuota de pantalla en lo que va de 2015, Canal Sur ha perdido más de un punto de share desde la llegada de Amores, en abril de 2013, año en que la televisión andaluza promedió un 9,9%.
En julio, la audiencia ha descendido al 7,6%, solo una décima más que el mínimo histórico, en agosto de 2013 (7,5%).
Su etapa en Canal Sur no ha estado exenta de polémicas. Como cuando, el pasado mes de marzo, el especial elecciones publicó el resultado de un sondeo media hora antes de que se cerraran los colegios electorales.
Un error precedido por el que, tres meses antes, más ruido generó, por el fiasco de las Campanadas del último Fin de Año. Un incidente que se saldó con la dimisión del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, por una cadena de errores humanos que dejaron a los espectadores andaluces con las uvas en la mano.
Amores regresa a Castilla-La Mancha TV, donde fue directora de Programas hasta mediados de 2010. Su carrera profesional arrancó en Radio Nacional, y posteriormente pasó por Antena 3, Canal + y las productoras Boomerang y Mediapro, en distintas labores de producción.
Tras pasar por la TDT de Vocento, desembarcó en Canal Sur, donde ha trabajado hasta ahora.
Con la autonómica manchega mantiene abierto un contencioso, porque ésta rechazó su petición de reingreso tras su salida de La 10 y llevó a la empresa a los tribunales.