Carmen Caffarel, fuera de Telemadrid por "incompatibilidad insubsanable"

Carmen Caffarel, cesada de su cargo en Telemadrid.Carmen Caffarel, hasta ahora consejera de Telemadrid.

La directora general de RTVE entre abril de 2004 y enero de 2007 forma parte del comité de expertos que examina a los candidatos para el órgano de gobierno de la radiotelevisión estatal.

La consejera de Telemadrid Carmen Caffarel ha cesado de su cargo al certificar el consejo de Administración del Ente Público que tiene una "incompatibilidad insubsanable" con su puesto en el comité de expertos que examinará a los candidatos para el órgano de gobierno de Radiotelevisión Española (RTVE) -donde fue directora general entre abril de 2004 y enero de 2007-, han informado fuentes parlamentarias.
Con el apoyo de PP y Ciudadanos, la Mesa de la Asamblea ha dado el visto bueno a la aplicación de la Ley de Telemadrid a partir del informe del consejo de administración. Dicho informe ha determinado que el puesto de Caffarel en el Consejo de Telemadrid tiene una "incompatibilidad insubsanable" con el del comité de expertos de RTVE.
El apartado 17 de la Ley de Radio Televisión Madrid establece que los miembros del Consejo de Administración "estarán sujetos al régimen de incompatibilidades establecidos en la legislación mercantil para los administradores, siendo en todo caso incompatibles con la condición de miembro de la Asamblea o del Consejo de Gobierno de la Comunidad, con el ejercicio de cualquier cargo de elección o designación política y con la pertenencia a organismos de dirección en partidos políticos, organizaciones sindicales o empresariales".
Por último, la Mesa ha constatado que hay una vacante y deberá organizar el procedimiento para cubrirla. No obstante, el PSOE recurrirá la decisión del informe.